Elegir el color correcto: ideas de pintura decorativa para arreglar cualquier pintura incorrecta en su hogar

Tardaste días y finalmente encontraste “el color perfecto”. Pasaste horas preparando la habitación, y más horas poniéndote el color … ¡y ahora lo odias! No es el color que tenías en mente, ¿cómo vives con este horrible error? De hecho, tiene muchas opciones y la mayoría son más fáciles que volver a pintar la habitación.

Antes de comenzar a trabajar con cualquier otra opción, recuerde probar todo, practicar hasta obtener el aspecto y el color exactos que desea. No puedo enfatizar cuadros decorativos para sala esto lo suficiente. Haga las tablas de muestra grandes para que pueda probar varias opciones. Recuerda que si haces varios intentos y aún así no te gusta el resultado, vuelve a pintar el tablero y empezar de nuevo. No tenga miedo de alejarse por un día y comenzar de nuevo, a veces se necesita eso para que la nueva inspiración tome forma.

La queja que se escucha con más frecuencia es que el color es demasiado oscuro. Esta puede ser una solución muy fácil, por lo general sugiero pasar la pared con un lavado de color más claro. A veces utilizo solo pintura blanca, pero no solo pintura blanca; debe combinarse con un producto diluyente (asegúrese de revisar la etiqueta del producto para ver la proporción de pintura a diluyente, generalmente 1 pintura por 4 partes de diluyente). Esto prolonga el tiempo de secado y, lo más importante, da la ilusión de color, ya que crea una apariencia translúcida.

Haga lo contrario si es demasiado claro agregue un lavado sobre la pared que sea más oscuro; oscurezca la pintura agregando un toque de pintura más oscura negra, marrón o gris, y agregue el diluyente en el mismo proceso que con el blanco. Luego aplique uno con un paño, rodillo, brocha grande o esponja. Menos es más, será mucho más delgada que la pintura original, así que aplique una capa delgada.

También puede utilizar una esponja de mar grande con más de un color; nunca más de 3 colores. Aplica los nuevos colores sobre la pintura existente. Vuelva a practicar y también utilice el extensor en todos los colores que utilice. Con esta técnica aplicarás los colores unos sobre otros, menos es más si te dejas llevar demasiado te llenas de barro … practica, practica y practica un poco más. Los resultados valdrán la pena el tiempo extra dedicado a obtener el aspecto exacto que desea.

Al jugar con el color, puedes agregar un poco de marrón o negro (la clave aquí es practicar y agregar cantidades muy pequeñas, especialmente negro). Puede agregar otros colores como grises, amarillos, incluso azul para cambiar el color a algo más cercano a lo que deseaba. No tenga miedo de experimentar para encontrar el mejor. Use solo una cucharada de pintura cada vez y anote las combinaciones y aproximadamente la cantidad que pone, querrá esa información cuando encuentre la combinación perfecta.